Difundió video y fotos teniendo sexo con una compañera del colegio por WhatsApp



Un alumno del colegio River Plate, Buenos Aires, fue expulsado a mitad de año tras difundir entre sus amigos imágenes y videos en los que se lo veía teniendo sexo con una compañera del secundario. Los padres del adolescente recurrieron a la Justicia para solicitar la nulidad de la sanción. Sin embargo, la Cámara Nacional en lo Civil ahora convalidó la medida adoptada por la escuela y rechazó el pedido de la familia del chico.

La institución educativa tomó dicha determinación el 15 de junio, amparándose en el derecho de admisión, luego de enterarse de que este joven de 15 años, que se encontraba cursando segundo año, había compartido por WhatsApp fotos y filmaciones íntimas en las que aparecía junto a una compañera de su edad.

Con la intención de evitar que el adolescente quedara fuera del colegio, sus padres recurrieron a la Justicia, buscando la nulidad de la sanción y que se dictara una medida cautelar para que su hijo continuara con sus estudios en el establecimiento. Pero la Sala F de la Cámara no hizo lugar a ninguno de los dos pedidos y avaló la decisión del colegio, según confirmaron fuentes vinculadas al expediente al diario La Prensa.

Uno de los aspectos que tuvieron en cuenta los camaristas Eduardo Zannoni, Fernando Posse Saguier y José Luis Galmarini fue que no se trató de un episodio aislado. El alumno ya había sido amonestado en otras ocasiones por utilizar el teléfono celular en el aula, faltarle el respeto a sus profesores, falsificar la firma de su padre y no cumplir con algunas de las consignas del establecimiento.



Fuente: http://www.clarin.com/  

Comentarios