Acusan a un ginécologo de tocar y restregar sus genitales a las pacientes



Un tribunal de Florencia en Italia está juzgando a un ginecólogo por abusar supuestamente de sus pacientes. Nueve mujeres acusan al médico Gaetano Cosimo Occhineri de haber sido sometidas a tocamientos durante las exploraciones ginecológicas. El hombre, según el testimonio de las víctimas que no se conocen entre ellas, se colocaba a detrás de ellas restregando sus genitales sobre las nalgas de las pacientes.
A las acusaciones contra el ginecólogo italiano de 61 años se les suman varios agravantes: Gaetano Cosimo Occhineri utilizaba un narcótico para hacer que sus víctimas fueran más dóciles, según ha publicado el periódico local 'La Nazione'.
Además de que muchas de las denunciantes estaban embarazadas en el momento en que ocurrieron los hechos.
Cosimo Occhineri habría cometido los abusos en su consulta privada, en Florencia, pero también en las que realizaba en un hospital público de Serristori.
La fiscalía habla de un "estilo preciso e inconfundible" para abusar de sus pacientes.  Se situaba a espaldas de ellas y se aproximaba frotándose contra los glúteos de las mujeres;  les explicaba "que era para hacer pasar el dolor".
El ginécologo permanece en arresto domiciliario desde el pasado mayo cuando comenzaron a formalizarse las denuncias en la comisaría de Florencia.

Comentarios