Arrestan a una enfermera sospechosa de matar a ocho ancianos en una residencia

Una enfermera de 49 años ha sido arrestada e imputada por el supuesto asesinato de ocho personas a las que cuidaba en una residencia de ancianos en Ontario, Canadá. La mujer identificada como Elizabeth Wettlaufer habría suministrado un medicamento a estas personas, de entre 76 y 96 años, para provocarles la muerte, según las primeras informaciones de la Policía. 
Elizabeth Wettlaufer
Las muertes de estos pacientes, definidas por la policía como sospechosas de "no ser naturales", ocurrieron entre agosto de 2007 y 2014, según ha publicado el periódico digital CBC.
La Policía investiga cómo Elizabeth Wettlaufer mataba a sus pacientes, aunque se conoce que siete de los fallecidos recibieron una dosis letal de un medicamento. que no han precisado.
Los vecinos de la supuesta ángel de la muerte, nombre con el que llaman a las asesinas en serie de este tipo, dicen que era una mujer normal, "amistosa, sencilla, que vivía sola con su perro".
Los propietarios de la residencia de ancianos, dueños de otros centros similares en Canadá, explicaron a los medios que Elizabeth Wettlaufer no trabajaba con ellos desde hacía dos años y medio.
Cuando se hizo pública la detención de la enfermera algunos de los familiares de algunas de las víctimas han declarado que la muerte de sus parientes les había parecido sospechosa.

Comentarios