Debieron pagar 40 dólares a un hospital de EE.UU. para poder alzar a su bebé recién nacido


Estados Unidos no garantiza a sus ciudadanos un sistema universal e inclusivo de seguro médico, por eso todos los servicios de salud pública deben ser pagados. El parto es una de las prestaciones más caras, y puede llegar a costar miles de dólares.
Un hombre que recientemente fue padre aseguró que, aparte de todos los servicios comunes del parto, tuvo que abonar por alzar a su bebé recién nacido. El hombre publicó en el portal Reddit una foto de la cuenta que debió pagar en el hospital donde su esposa dio a luz. La misma especifica todos los servicios brindados a la pareja por el equipo médico durante y después del parto por cesárea. Y allí aparece una sección que reza 'skin to skin' ( 'piel a piel' en español).
"Durante la cesárea la enfermera le preguntó a mi esposa si le gustaría tener un 'piel a piel' después del nacimiento del bebé. A lo cual, por supuesto, todo el mundo diría que sí. Luego nos dimos cuenta de que esto aparecía en la cuenta y nos reímos mucho", explicó el hombre.
Sin embrago, otro usuario de Reddit señaló que en realidad el término 'skin to skin' no se refiere al acto de alzar a un recién nacido, sino que indica el tiempo total de una cesárea entre la primera incisura de la piel y la sutura. 
Fuente: actualidad.rt.com

Comentarios