Dos policías salvan a un bebé recién nacido que se estaba ahogando



Los hechos sucedieron la pasada madrugada. Una llamada al 091 alertó que en un domicilio de Leganés una mujer se encontraba muy nerviosa y en estado de ansiedad dado que su hijo de muy corta edad no podía respirar.
La madre del bebé manifestó que después de darle el pecho el pequeño empezó a ponerse morado y presentaba serias dificultades para respirar.
Tras recibirse esta llamada, desde la Sala del 091 se alertó a los servicios sanitarios de emergencia y se comisionó a una patrulla. Los policías llegaron los primeros al domicilio e inmediatamente uno de ellos comenzó a realizarle al bebé maniobras de salvamento en casos de ahogamiento siguiendo el protocolo de primeros auxilios, realizando insuflaciones y compresiones en el tórax.
Transcurridos unos minutos observaron como el bebé expulsaba una bola dura de color blanquecino, posiblemente algún tipo de mucosidad, comenzando a llorar y a respirar lentamente. Tras la llegada de la UVI móvil el bebé fue trasladado al hospital de Leganés en estado estable.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentarios