Enfermedades que se confunden con ansiedad

Enfermedades que se confunden con ansiedad
Algunas enfermedades se confunden con ansiedad. Los síntomas de algunos trastornos psicológicos con parecidos.
La ansiedad es un trastorno que se caracteriza con tenerle miedo a lo desconocido. Por esa razón algunos síntomas y enfermedades se confunden con la ansiedad.
En entrevista exclusiva para Salud180 con el doctor Ricardo Gallardo Contreras, jefe de Psiquiatría del Hospital Juárez de México y miembro de la Asociación de Psicoanálisis asegura que muchas enfermedades se confunden con ansiedad.Esto se debe a la sintomatología.
Algunas enfermedades que se confunden con ansiedad son:
Depresión
Angustia
Crisis de pánico
Trastorno obsesivo compulsivo
Estrés post traumático
Algunos síntomas de ansiedad se manifiestan físicamente: Taquicardias, sudor excesivo y trastorno de la concentración son algunos. Dr. Gallardo Contreras, psiquiatra-psicoanalista.
La depresión es una enfermedad que caracteriza por una profunda tristeza, algunas veces se manifiesta con lapsos de ansiedad.
Crisis de pánico, la crisis de pánico es otras de las enfermedades que se confunden con ansiedad, esto se caracteriza por el temor o un intenso miedo ante una situación.
El trastorno obsesivo compulsivo es una enfermedad que se confunde con ansiedad por que el paciente presenta lapsos de ansiedad y se caracteriza por tener pensamientos y comportamientos recurrentes.
Por esa razón algunas enfermedades se confunden con ansiedad. Es importante acudir con un especialista para que él de un diagnóstico y darle seguimiento.

Comentarios