España, buen país en ‘tolerancia LGBT’


La página Information is Beatiful ha recopilado información de diferentes bases de datos, incluyendo la CIA, el Banco Mundial, Reuters o Forbes y ha contestado a la pregunta ‘¿en qué es bueno cada país?’
Los investigadores han dividido la información en 9 categorías: productos básicos, psicología, ecología, gastronomía, economía, amabilidad, humanidad, tecnología y desagradable.
Según los resultados, España es el mejor país en ‘tolerancia LGBT’, Portugal en ‘corcho’, Francia en ‘bebedores de whisky’, Reino Unido en ‘millonarios’, Italia en ‘kiwis’, EEUU en ‘spam’, Irlanda en ‘condiciones laborales’, Alemania en ‘mejor pasaporte’ o Grecia en ‘comedores de queso’.
China tiene la mayor cantidad de ‘periodistas encarcelados’, Turquía la mayor ‘censura en Twitter’ y Pakistán ‘la mayor pornografía gay’.
Ruando encabeza la lista de ‘más mujeres en el Parlamento’, Zambia destaca por tener ‘más mujeres empresarias y Tanzania la mayor cantidad de ‘mujeres trabajadoras’.
David McCandless está detrás de Information is Beatiful. Es un escritor y diseñador que vive en Londres y publica éste y otros mapas que ha diseñado en un libro.
Fuente: telecinco.es

Comentarios