Esta ilusión óptica dejará al descubierto rasgos de tu personalidad

No es una imagen nueva pero ahora corre por Internet. No es un simple dibujo. Al contrario, puede decir muchas cosas de tu personalidad. Todo depende de lo que veas en ella.
Ilusión óptica
Una sola imagen que recoge dos perfiles distintos: el rostro de una muchacha y el de un anciano. El cerebro procesa la imagen y elige subconscientemente uno de los dos atendiendo al entorno de la persona y sus experiencias previas. 
Los expertos aclaran que si ves la cabeza de una joven, significará muy probablemente que tienes una hija o una hermana. Si lo primero que tu cerebro reconoce en la imagen es la silueta de un anciano, quizá en tu entorno haya una persona mayor que tiene mucha importancia en tu vida. 
La manera de visionar una ilusión óptica puede decir mucho sobre la personalidad de una persona, afirma la profesora de psicología Isabelle Mareschal de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido). Según recoge 'The Independent', Mareschal sostiene que este tipo de ilusiones podrían incluso ayudar a identificar personas con enfermedades mentales.

Comentarios