Google presenta su nuevo 'smartphone' para competir con Apple


Los nuevos teléfonos, cuyos nombres serán Pixel y Pixel XL según las filtraciones, suponen, junto a otros dispositivos, entre los que se incluye un altavoz inteligente inspirado en 'Amazon Echo', los primeros productos de una división de hardware establecida este mismo año, según informa Financial Times.
El lanzamiento de los nuevos 'smartphones' representa el desembarco de Google en el mercado de los teléfonos móviles de alta gama, dominado por el iPhone de Apple y los dispositivos 'Android' de Samsung durante los últimos años.
La comercialización de los nuevos teléfonos, a diferencia de lo que sucede con el Nexus, que se vende de forma directa a través de internet, incluirá acuerdos con operadores de telefonía móvil con el objetivo de llegar a un mercado más amplio.
"Los detalles que revelará Google de los teléfonos en sí son mucho menos importantes que el márketing y la distribución de estos", aseguró el analista senior de Jackdaw Research, Jan Dawson, en declaraciones a la cabecera británica.

Comentarios