La delgadez extrema de una youtuber causa polémica en la red

Eugenia Cooney es una joven youtuber estadounidense que pesa 27 kilos. Su extremada delgadez ha causado gran polémica en la red. Un grupo de personas ha promovido una iniciativa online para cerrar su canal, que tiene cerca  de 900.000 suscriptores, al considerar que sus vídeos muestran la anorexia de forma positiva.
La delgadez extrema de una youtuber causa polémica en la red
La joven Eugenia Cooney muestra sus vídeos en Youtube donde ofrece consejos y tutoriales de belleza y moda. Gran parte de sus casi 900.000 seguidores son chicas de 12 a 21 años de edad. Por eso, el hecho de que esta joven solo pese 27 kilos y su aspecto no deje duda sobre su extrema delgadez ha puesto en alerta a un grupo de personas que ha promovido una recogida de firmas en Change.org para que se cierre su canal audiovisual al considerar que incita a la anorexia. 
En la carta, este grupo dice que tal vez ella no quiera influir en su audiencia de forma intencionada, pero que "mostrando más de la mitad de su cuerpo en los vídeos y fotos no ayuda a las chicas que padecen anorexia o tienen desórdenes alimenticios". 
En respuesta, la joven ha publicado un vídeo pidiendo disculpas si alguien ha podido sentirse ofendido por sus vídeos. Asegura que no trata de hacer nada mal y que nunca ha animado a nadie a parecerse a ella. 
Algunos de sus usuarios han dejado palabras de apoyo y otras personas que han pasado por la enfermedad también le han enviado mensajes mostrándole su ayuda. 
Fuente: telecinco.es

Comentarios