Logran revolucionario avance contra el VIH




Foto propiedad de: holadoctor.com
El paciente es inicialmente sometido a una vacuna que detecta las células infectadas.
De acuerdo con el diario británico The Times, un hombre de 44 años ha sido curado completamente del VIH, luego de someterse a un revolucionario tratamiento diseñado por varias universidades del Reino Unido.
El afortunado formó parte de un grupo de personas a las que les aplicaron la novedosa técnica, que localiza y destruye el virus en todo el cuerpo, indica RT.
Y, aunque los médicos esperan que pase el tiempo necesario para declarar al paciente libre de la enfermedad, debe transcurrir un mes para confirmar que no se trata de una eliminación temporal, a causa del método común.
El nuevo tratamiento fue financiado por la Universidad de Oxford, Cambridge, Imperial College, University College y Kings' College y ha sido específicamente diseñado para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH, incluso las células pasivas.
Según Sarah Fidler, el paciente es inicialmente sometido a una vacuna, con el fin que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células infectadas. 
Posteriormente, se utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas, lo que las convierte en células activas. Estas células son finalmente localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.
En caso de que la técnica sea declarada exitosa, comenzaría a circular por el mundo con la finalidad de que cambie la vida de las cerca de 37 millones de personas infectadas.

Comentarios