Médicos aconsejan guardar los dientes de leche de los niños



Los dientes de leche y su pérdida son un proceso bastante natural.

En el crecimiento de los niños, sin embargo de acuerdo con estudios recientes, los dientes de leche en el futuro también podrían salvar a su dueño. Y es que la mayoría de los padres ya están familiarizados con el concepto de la preservación de la sangre del cordón umbilical de su hijo en bancos especiales.

Se sabe que contiene un gran número de células madre.Estas son células que son capaces de tomar la forma de cualquiera de los órganos, pero si no se guardó la sangre, todavía queda una posibilidad.

En 2003 los investigadores encontraron que los dientes de leche contienen hasta dos docenas de células madre que se pueden utilizar para el tratamiento de diversas enfermedadesy con la ayuda de estas células, se pueden “arreglar” órganos vitales que han sido dañados como consecuencia de diversas enfermedades.

Funciona así: se toman las células madre de la pulpa dental, y luego con ellas es posible regenerarlas en forma de neuronas, hueso, cartílago, e incluso células del corazón.
Se cree que esto será posible para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo I, porque las células se pueden dirigir al páncreas, que produce la insulina.

Aunque hay una complejidad, las células deben permanecer vivas. Sólo en este caso pueden tener un beneficio, se necesita tomar las medidas apropiadas a tiempo, dentro de las 48 horas de la pérdida del diente. Si no se logra, se perderán las células.

En las condiciones adecuadas, además, los dentistas mismos pueden ayudar en este sentido, pues tienen todas las capacidades para transportar los dientes a la ubicación especificada.

Tan pronto como te des cuenta que uno de sus dientes comienza a tambalearse, piensa en cómo podrás guardarlo. Esperamos que esta información te haya resultado útil y que puedas compartirla con otras personas. 


Fuente: http://difundir.or

Comentarios