Niñas son obligadas a cruzar una zanja con serpientes (video)



Un video de YouTube muestra las chocantes imágenes de un entrenamiento en la jungla realizado por las fuerzas de la defensa civil de Perak, en Malasia. En el video se aprecia cómo decenas de niñas malasias cruzan una zanja llena de agua y serpientes como parte de los ejercicios. 

En las imágenes se observa como las alumnas de una escuela primaria en Kuala Kangsar, al noroeste del país, corren a través de una fosa llena de agua sucia y de serpientes. Las niñas gritan, lloran y tratan de escalar el borde de la zanja asustadas, mientras un hombre encargado del entrenamiento las observa y arroja más serpientes al estanque. 
 
Según The Daily Mail, las autoridades del estado Perak suspendieron estos entrenamientos y abrieron una investigación del incidente tras la aparición del video.
 
Como menciona el medio, los entrenamientos de supervivencia en la jungla son bastante populares en Malasia. Estos ejercicios suelen ser diseñados para los adultos y en el pasado este tipo de programas se utilizaban para entrenar a los soldados estadounidenses.

Comentarios