¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando besas?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando besas?
Por si todavía no lo sabíamos… besar es grandioso. Y si nos hace sentir tan bien, además de amados, es porque genera en nuestro cuerpo un montón de cosas.
Si besas, ¡esto es lo que experimentará tu cuerpo!
Menos estrés
La ciencia ha confirmado que un buen beso tiene el potencial de disminuir los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés. ¡Por eso nos relaja!
Más hormonas del amor
La oxitocina, conocida como la "hormona del amor", aumenta luego de que besamos. Después de ese dulce acto nos sentiremos más atraídos hacia esa persona y ya estaremos listos para pasar a la acción.
Mucha energía
Besar también libera adrenalina… así que si luego de besar tienes mucha más energías, ¡ya sabes por qué es!
Músculos faciales más fuertes
Cuando besas se activan 30 músculos faciales. Si quieres tonificarlos, ¡ya sabes qué hacer!
¡100 músculos en marcha!
Pero no solo los músculos faciales se ponen en marcha. La ciencia corroboró que al besar 146 músculos se ponen a trabajar. Increíble, ¿no?
Felicidaaaad
No solo liberas la hormona del estrés o del amor, también liberas endorfina que es considerada la hormona de la felicidad.
¡Así que esa era la razón por la que me sentía TAN bien cuando besaba!
Hasta nunca, calorías
Si eres de los que besa apasionadamente… tienes que saber que estás haciendo las cosas bien, jaja. Aquellos que besan más efusivamente pueden perder hasta 6,4 calorías por minuto.
Mejor flujo sanguíneo
Gracias a todas las hormonas que liberamos, nuestro cuerpo aumenta su flujo sanguíneo y así la presión arterial disminuye. ¿No es genial besar?
Dilatación de las pupilas
Además de todas estas grandiosas cosas que suceden en nuestro cuerpo, las pupilas se dilatan muchísimo. ¿Será por eso que cerramos los ojos?
Intercambio de 80 millones de bacterias
Dddd… esto es un poco desagradable, pero es la pura verdad. Cuando besamos, con la otra persona podemos llegar a intercambiar 80 millones de bacterias.
Fuente: Vix

Comentarios