Un eurodiputado británico recibe un puñetazo de un compañero

El eurodiputado británico Steven Woolfe, que aspira a suceder a Nigel Farage al frente del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), ha sido ingresado después de perder la consciencia durante un "altercado" con compañeros en Estrasburgo. A través de un comunicado el propio Steve ha confirmado que está "bien" y "más feliz que nunca" tras el altercado, aunque no ha aclarado los detalles del incidente.
Steven Woolfe
Woolfe ha sido trasladado en estado grave a un hospital de Estrasburgo después de desplomarse en la sede del Parlamento Europeo. Fuentes citadas por Sky News han asegurado que recibió un puñetazo de un compañero de partido, aunque oficialmente el UKIP no se ha pronunciado.
"En estos momentos me siento más lúcido, feliz y sonriente que nunca", ha dicho Woolfe, en un comunicado en el que ha descartado que tenga algún resto de hemorragia en su cerebro. "Como precaución, permaneceré ingresado una noche", ha explicado.
El eurodiputado ha asegurado que lo único que tiene es "un ligero entumecimiento" en la parte izquierda de la cara y ha ha agradecido el trato brindado en las últimas horas por el personal de la Eurocámara y del hospital y también por sus propios compañeros.
LUCHA DE PODER
El incidente ha tenido lugar un día después de que Woolfe, de 49 años, confirmase su candidatura para ser el líder del UKIP, después de la inesperada dimisión de Diane James menos de tres semanas después de asumir el cargo.
Según Sky News, Woolfe se había reunido este jueves con otros compañeros que cuestionaban su papel tras admitir que estudió pasarse al Partido Conservador. El ahora aspirante no pudo participar en las anteriores primarias después de que expirase el plazo para presentar candidaturas.
El líder interino del UKIP, Nigel Farage, ha confirmado en un comunicado el "altercado", sin entrar en detalles sobre lo ocurrido. Farage advirtió de que el estado de Woolfe era "grave", antes de que el propio eurodiputado se pronunciara.

Comentarios