Una adolescente, liberada de su secuestrador gracias a un mensaje en Facebook

Mayra García, una joven argentina de 18 años, fue secuestrada por su pareja. Cristian Romero Gamara la obligó a viajar con él a Paraguay. Durante mes y medio estuvo cautiva hasta que un día supo aprovechar un despiste de su secuestrador para mandarle un mensaje a su madre en Facebook con el móvil de la vecina. La policía cree que iba a venderla a una red de trata de personas.
Mayra García fue secuestrada por su pareja y obligada a viajar a Paraguay desde Argentina
La relación de Mayra y Cristian comenzó hace casi un año. El pasado junio ella terminó y volvió a casa con su familia. Sin embargo, él fue a buscarla a La Pampa y amenazó a su familia si no volvían. Así, ha contado que "me fui amenazada a Paraguay".
La chica estuvo secuestrada un mes y medio en la villa La Emboscada, de Asunción, en Paraguay. "Sabía que en algún momento me iba a pasar algo por eso tenía planeado escaparme, me iba a arriesgar", declara eldiario24.com.
Aprovechó un despiste del secuestrador para ir a casa de una vecina y pedirle que le dejara su móvil. Fue entonces cuando Mayra mandó un mensaje a su madre a través de Facebook y ésta avisó a la policía argentina, que se trasladó hasta Paraguay para liberarla.
Los investigadores creen que Mayra iba a ser vendida a una red de trata de personas. La joven, de 18 años, contó que sufrió "maltratos físicos y psicológicos". El informe médico recoge que tenía golpes en la cabeza, en la zona intercostal, en un brazo y en una pierna.
FUENTE: telecinco.es

Comentarios