VIDEO: Emocionante desfile de mujeres no videntes en París



El jueves pasado, en la Semana de la Moda en París, el Pavillon Vendôme fue sede de un desfile solidariodenominado “The blind fashion show”. 

Como indica su nombre, una pasarela fue armada para modelos con ceguera y se dio la opción al público de tapar sus ojos. 

El concepto fue solidario y se sumó a la propuesta deNueva York (que sumó una modelo quemada con ácido en uno de sus ojos) y la de varios diseñadores del mundo. 

¿El mensaje? Luchar contra la discriminación en la moda.

Detrás del evento estuvieron Myriam Chalek (Creative Business House) quien viene trabajando en temáticas parecidas desde 2015. 

Las 10 modelos fueron elegidas a través de un scouting en Estados Unidos (seleccionando además una francesa y una mexicana), siendo todas jóvenes ciegas, modelos no profesionales. 

Los diseños que vistieron las chicas fueron inspirados en una colección de fiesta de fantasía, aunque en realidad la idea era salir de los estereotipos que dicta la industria.

La única adaptación que requirió la pasada fue la de un hilo (colocado como guía en medios de la pasarela) para el recorrido de las modelos.
Con el hashtag #theblindfashionshow los presente subieron videos a las redes


MIRÁ EL VIDEO


. 


Fuente: http://www.musaargentina.com.ar

Comentarios