Violan, torturan y asesinan a una adolescente de 16 años en Argentina


Los detenidos son un joven de 23 años, identificado como Matías Farías, y Juan Pablo Offidani, de 41. Fueron las mismas personas que trasladaron el cuerpo de la mujer hasta el centro de salud, según informa el diario La Nación.
El hecho sucedió la tarde del pasado sábado, cuando la adolescente se encontró con el joven de 23 años con el que había entablado una relación de amistad o amorosa, según sospecha la fiscal.
Ambos fueron a una vivienda de la zona de Playa Serna, donde la chica fue drogada y violada, luego su cuerpo lavado, vuelto a vestir y trasladado al centro asistencial.
La fiscal María Isabel Sánchez afirma que "se le proveyó de cocaína en abundancia, también de cigarrillos de marihuana y, mermada la voluntad de la niña, se la sometió a un vejamen terrible, ya que fue violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo, lo cual motivó que por reflejo vagal se produjera la muerte de la niña".
La fiscal Sánchez tiene pruebas que indican que el joven de 23 años "fue el autor material del ataque", e indicios de que el hombre mayor pudo haber también participado, lo que determinará con los peritajes. No obstante, aclaró la fiscal, tiene pruebas suficientes para probar que el mayor ayudó al otro detenido a lavar, vestir y trasladar el cuerpo de la víctima al centro asistencial.
Activistas de derechos humanos y otros colectivos se han movilizado tras conocer el caso y con el lema ‘Si mi vida no vale, produzcan sin mí’, han convocado a un paro en todo el país para el 19 de octubre.
Mathías Pérez, hermano de la víctima, apunta la posibilidad de que una "tercera persona" participara en el acto. La familia cree que hubo “una entregadora”, una compañera de colegio que entregó la joven a Farías. Guillermo Pérez, el padre de Lucía, ha pedido que se condene a los culpables. "A mi hija ya no me la van a devolver", dijo entre lágrimas en declaraciones a varias cadenas de televisión.
Solo en la provincia de Mar del Plata se denuncian mensualmente unos 800 casos que tienen que ver con la violencia de género, dice Sofía Ardusso, vicepresidenta de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Comentarios