Cinco sencillos consejos para proteger tus datos de un hackeo


Un profesor de la Universidad de Búfalo ha ofrecido cinco consejos para proteger tus dispositivo de un hackeo, tal y como ha publicado 'The Conversation'.
1. Encripta tu tráfico de Internet. Los internautas deberían estar suscritos a una red privada virtual cada vez que se acceda a una red wifi pública o desconocida.
2. No abrir hipervínculos en un mail sospechoso. Antes de abrir un enlace hay que comprobar que no ha sido enviado por estafadores.
3. Hacer más seguras las contraseñas. Es recomendable suscribirse a un servicio seguro que genere contraseñas que serán guardadas en un fichero encriptado en el propio ordenador.
4. Usar identificación de dos factores. Con esta medida, el sistema solicita, además del usuario y la contraseña, un código único enviado a través de un mail.
5. Monitorear las actividades escondidas de los dispositivos. Muchos programas y aplicaciones mantienen su actividad aunque no se estén usando. Casi todos los dispositivos permiten ver el uso de la memoria y el tráfico de redes, por lo que si se ve una cantidad rara de datos se puede cancelar el proceso.

Comentarios