Dos adolescentes mueren por sobredosis tras comprar una droga sintética por Internet

Ryan Ainsworth y Grant Seaver, dos adolescentes de Park City, Utah, EEUU, han fallecido por sobredosis de una droga que se adquiere a través de Internet, según las autopsias. Otro adolescente ha sido detenido por comprar la droga, conocida como Pink. en China y después distribuirla en la zona.
Dos adolescentes mueren por sobredosis de Pink tras comprar la droga por Internet
Los niños fueron hallados muertos por sus padres con dos días de diferencia. Al principio había pocas pistas sobre qué les pasó hasta que los agentes encontraron conversaciones sobre el U-47700 o Pink en sus cuentas de redes sociales. Así, los investigadores llegaron al adolescente detenido acusado de peligro imprudente por distribuir la droga comprada por Internet en China, según informa el diario Foxnews.com
El jefe de policía de Park City, Wade Carpenter, ha explicado que esta droga se compra por 490 dólares en Internet y que sus efectos son pocos conocidos. No obstante, señala que una pequeña dosis podría ser mortal sobre todo si combina con algún medicamento.
La droga Pink es más fuerte que la morfina, está relacionada con al menos 50 muertes en EEUU. Se encontró en píldoras en la casa de Prince cuando falleció el artista. La droga U-47700 fue desarrolladapor un fabricante farmacéutico en la década de 1970 como una posible alternativa a la morfina.

Comentarios