Explicarle a tu hijo la muerte, un tema difícil pero necesario

Explicarle a tu hijo la muerte, un tema difícil pero necesario
Cuando perdemos a un ser querido sobre todo si es muy cercano a nuestros hijos, es importante saber cómo explicarle a tu hijo la muerte.
Lo que menos queremos es que nuestros hijo sufran y por lo mismo a veces les ocultamos ciertas cosas, pero no es bueno ocultarles la muerte de un ser querido.
Evitar hablarle a los niños sobre la muerte es un error, al protegerlos pensamos que les hacemos un bien y al contrario, es contraproducente.
Los niños necesitan sentirse seguros, al igual que les enseñamos a nuestros hijos todo lo bonito de la vida, también es importante explicarle a tu hijo la muerte.
De acuerdo con especialistas que realizaron un estudio publicado por El Centro Nacional de Biotecnología es de suma importancia que los niños aprendan que la muerte es parte de la vida también y no debemos ocultárselos.
En caso de experimentar la muerte de un ser querido y que los padres no logren comunicarlo de manera adecuada a los hijos, la ayuda de un especialista es indispensable. Un tanatólogo o psicólogo pueden ayudar al niño para vivir el duelo.
No es bueno ocultarles nada a nuestros hijos, lo ideal es encontrar la mejor manera de siempre hablarles con la verdad para que sepan cómo es la vida y explicarle a tu hijo la muerte.
Si tienes alguna duda o comentario, escríbenos a @Salud180, tus comenatrios son bienvenidos
Fuente: Salud180

Comentarios