La emotiva carta de Magic Johnson, el deportista con VIH que hoy es millonario

A principios del 2000, su condición era igual a la de una persona sana.

El 7 de noviembre de 1991 se difundió la noticia de que Magic Johnson, la estrella de Los Angeles Lakers, era portador de VIH, escandalizando al mundo deportivo.
25 años después y con el título "La vida va a continuar para mí", el jugador publicó una carta en la que recuerda aquél momento y cuenta su proceso para "vencer a la muerte".

De esta forma, narró dos momentos cruciales en los que su vida cambió; el primero en 1979, cuando fue elegido por Los Angeles Lakers; y el segundo, cuando anunció que era portador de VIH. 
En ese momento, el baloncestista se retiró de la NBA y fundó Magic Johnson Enterprises (MJE), una empresa dedicada a destinar bienes y servicios de calidad a comunidades de bajos recursos.
A principios del 2000, Johnson anunció que después de una década de tratamiento, su condición era igual a la de una persona sana, aunque aseguró que seguía tomando medicamentos.
Hoy, del tres veces MVP (jugador más valioso) del baloncesto estadounidense, ha sido ejemplo de miles de personas con el mismo virus y se considera uno de los principales empresarios de EU.
Con información de RT.

Comentarios