La foto de una nieta y su abuela a los 69 años...¿cómo envejecemos?

Jane Ennis es una mujer de éxito que a sus 69 años lo sabe casi todo sobre el mundo de la moda y los cosméticos gracias a su trabajo como editora de una revista femenina. Su pasión por la estética y por una buena apariencia le ha costado tiempo, dinero y mucha dedicación. Por eso cuando contempla la foto Kitty Ennis, su abuela cuando tenía su misma edad, sus mismos 69 años, no puede dejar de asombrarse y preguntarse si todo su esfuerzo se ha traducido en la misma felicidad y pasión con la que vivió su abuela.
Jane Ennis y su abuela paterna, Kitty Ennis
Las vidas de Jane y Kitty son polos opuestos según recoge Daily Mail. Lo sabe bien esta experta en planes de belleza que relata la dura existencia que llevó su abuela desde que era niña. Nada que ver con las comodidades que ha tenido ella dos generaciones más tarde.
Lo primero que la nieta destaca de su abuela es que no estaba preocupada por su aspecto físico. Mejor aún, creía acertadamente que la gente la aceptaba por cómo era y no por su apariencia.

Jane también señala de su antepasada el valor que le daba a la edad, a cumplir años, a la experiencia; el respeto por ser una matriarca familiar.
Unas diferencias de las que Jane es consciente en una sociedad que ahora valora más las apariencias y la lucha contra el envejecimiento. Tampoco olvida que su abuela era una fumadora empedernida que trabajaba de sol a sol, y que nunca protegió su piel contra los efectos de los rayos UVA.
Fuente: telecinco.es

Comentarios