Las estrías de la modelo de Victoria’s Secret: furor en la web



La marca de lencería Victoria’s Secret no se ha caracterizado precisamente por promover una visión positiva de la imagen corporal, pues en su historial pesan los excesivos retoques digitales a sus modelos en los catálogos y el jamás haber incluido chicas que representen la diversidad corporal en sus desfiles o publicidad.

Tal vez en el afán de reivindicar esta visión, la firma liberó una imagen de la supermodelo Jasmine Tookes sin retoques, donde se aprecian las estrías que la chica de 24 años tiene en sus glúteos. La foto, que corresponde a una sesión oficial, se enmarca en la previa al fashion show anual que se realizará a fin de año.

Aunque no sabemos si fue una decisión deliberada de la marca o simplemente un descuido, va en la línea correcta de mostrar los cuerpos femeninos tal y como son, sin retoques que contribuyan a perpetuar cánones de belleza poco realistas.

De acuerdo a revista Teen Vogue, la firma no ha hecho declaraciones respecto a la foto, que está siendo ampliamente aplaudida en redes sociales, donde muchos han felicitado a Jasmine por mostrar sin pudor sus estrías y alentar a las mujeres a aceptar sus cuerpos.

Sólo podemos esperar que Victoria’s Secret tome nota de la respuesta positiva, y considere evitar el Photoshop en sus campañas publicitarias en el futuro”, indicó la revista, señalando que un ejemplo de ello ha sido la marca de ropa interior Aerie, que desde que no usa retoques digitales en sus campañas, ha registrado un aumento en sus ingresos. 

Las fotos:

Victoria’s Secret | Getty Images | AFP

Victoria’s Secret | Getty Images | AFP


Fuente: http://www.biobiochile.cl/

Comentarios