"¿Listos para morir?" La pregunta de un chófer a unos escolares antes de un mortal accidente




El pasado 21 de agosto en la ciudad estadounidense de Chattanooga (Tennesee) un bus escolar lleno de niños se accidentó con el resultado de la muerte de 5 menores y de más de 20 heridos. Ahora se ha conocido que dos supervivientes menores de edad confesaron a sus madres que el conductor les había hecho una inesperada pregunta, informa la CBS.

La madre de tres niños que viajaban en ese autobús y de uno de los fallecidos reveló que un poco antes del siniestro el conductor Johnthony Walker, de 24 años de edad, había preguntado a los pasajeros si "estaban listos para morir". Según la investigación oficial, Walker superó el límite de velocidad permitido y el vehículo volcó, chocando con un buzón, una cabina telefónica y un árbol.

Sin embargo, la madre del chófer, Gwenevere Cook, reveló a la CNN que Walker la había llamado por teléfono después del accidente "aterrorizado". "Te amo, mamá. He tenido un accidente grave", asegura que le dijo. "Intentó sacar a los niños del autobús", "cooperó con la policía" y le mandó un mensaje informándole de la muerte de varios niños, explicó su progenitora.

En un tuit, la Policía de Chattanooga reveló que Walker está acusado de homicidio vehicular de 5 personas, conducción temeraria e imprudencia temeraria.

Johnthony Walker, 24, charged w/ 5 counts vehicular homicide, reckless endangerment & reckless driving in Talley Rd school bus crash. pic.twitter.com/9ZTIpXUZNl

— Chattanooga Police (@ChattanoogaPD) 22 de noviembre de 2016

Comentarios