Racismo en Sudáfrica: Encierran a un joven negro en un ataúd y amenazan con prenderlo fuego (VIDEO)


En los últimos días, un video que muestra a dos sudafricanos blancos encerrando a un joven negro en un ataúd y amenazándolo con prenderlo fuego, se ha vuelto viral en Twitter bajo la etiqueta #coffinassault ('asalto del ataúd', en inglés), lo que ha encendido una vez más la discusión sobre el racismo en Sudáfrica, informa el portal de noticias Times Live.
Los dos jóvenes, Willem Oosthuizen y Theo Jackson, ambos de 28 años, comparecieron este miércoles ante el tribunal por cargos por agresión con la intención de causar graves daños físicos. El hecho tuvo lugar el 17 de agosto en la provincia de Mpumalanga, pero el video se conoció recientemente. Oosthuizen y Jackson fueron enviados a la cárcel a la espera del juicio, que se llevará a cabo el 25 de enero de 2017.
La víctima, Víctor Rethabile Mlotshwa, dio los detalles del ataque a los periodistas que lo esperaban fuera de la corte: "Iba demorado, tomé una vía más rápida para ir a Middelburg. Me acusaron de violación de la propiedad, me hicieron preguntas, me persiguieron, empezaron a golpearme y me llevaron a la granja más cercana, donde me pegaron y me metieron en un ataúd".
"No sé de dónde sacaron el ataúd pero uno de ellos me obligó a meterme dentro. El otro tenía una pistola. Pudohaberme disparado", concluyó Mlotshwa.
Cientos de personas se reunieron fuera del tribunal para protestar contra el racismo, mientras que los partidos políticos han condenado el hecho.

Comentarios