Tatuador tucumano de Lio Messi explicó el polémico nuevo diseño



Al llegar a Belo Horizonte, Lionel Messi sorprendió al mundo con el nuevo tatuaje que se había realizado en su pierna izquierda, ahora, totalmente negra.

El tucumano Roberto López, tatuador personal de La Pulga, explicó el nuevo diseño y la técnica que utilizó en esta ocasión. "Me pidió una pata negra. Nunca estuvo conforme con lo que tenía antes. Estaba bien planteado lo que quería pero fue pasando por diversos colegas que no ensamblaron todos esos estilos distintos de tatuajes", explicó Roberto, que viaja a Barcelona cada vez que el futbolista lo requiere. 

Además contó cuánto tardó en "pintar" de negro la pierna de Messi: "En total estuve un mes por allá. Llegué a Barcelona y tatué a Leo... Vuelvo antes de fin de año para terminárselo pero queda sujeto a la agenda de Lionel
", explicó, aunque no quiso dar detalles sobre como será el diseño terminado. 

López usó en el delantero una técnica denominada Blackwork, Blackfull o simplemente, Blackout Tattoo y consiste en teñir de negro una parte de la piel, que de acuerdo con el tatuador no representa peligro para la salud.


"El tatuaje negro viene de una raíz histórica que tiene que ver con los guerreros maoríes de Oceanía, está de moda aun en casos en los que no hay necesidad de tapar ningún diseño anterior y me lo piden mucho. Es la vanguardia”,
 finalizó.

El 10 que caracteriza al rosarino.
El nuevo tatuaje de Messi que estrenará hoy ante Brasil.


Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar  

Comentarios