Traumática: la vida de la actriz que interpretó a Merlina Addams



Todas las niñas inadaptadas y sombrías que sentían no encajar en lo que el colegio, su familia o sus vecinas esperaban de ellas, terminaron identificándose con Merlina Addams, la hija pequeña de La Familia Addams (película que se estrenó en las navidades de 1991). Todos menos la actriz que dio vida a tan carismático personaje,Christina Ricci quien sufrió en carnes propias lo que es ser un ídolo infantil y triunfar antes de que llegue la menarquía.
Ricci no era rubia y adorable como cualquier estrella infantil estadounidense, era morena, rechoncha y sus ojos estaban demasiado separados. Cuando llegó el momento de continuar con una carrera que empezaba a los diez años, los papeles solo se hacían más grandes. Ni un paso en falso desde Amigas para Siempre hasta Casper. A partir de ahí Christina sufría una anorexia nerviosa, era arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol y empezaba a centrarse en películas para adultos demasiado adultos.

La Ricci buscaba dejar atrás la imagen de actriz infantil y hasta llegó a trabajar con Woody Allen en una película que no muchos recuerdan. Recordamos los diez hitos que la convierten en un icono noventero:


1- La Tormenta de Hielo y su pérdida de la virginidad


En 1997 se estrenaba esta retorcida película de Ang Lee. En ella, Christina Ricci interpreta a la hija pequeña de los Hood y vuelve a hacer de rarita inadaptada que, además, pierde su virginidad. Los que crecimos viéndola como alguien en quien reflejarnos ya estábamos pensando en esos y no otros menesteres.

2- La llegada a Baltimore en Pecker

Nadie en su sano juicio le dice que no a John Waters ni así tampoco lo hizo la Ricci justo cuando cumplía la mayoría de edad. Era 1998 y su voluptuosidad ya no la hacía apta para papeles tan adolescentes como los anteriores. A pesar de considerarse una película menor del director de Baltimore (¿de verdad?) el papel de Shelley como una loca y los subidones de azúcar hacen que nos acordemos.

3- Buffalo 66... ¡Boom!

Y, de repente, Christina se tiñó de rubio. Y la que fuera una niña gordita del cine ahora se tiraba a Vincent Gallo, el actor más bello de los tardonoventas. La película también la dirigía él y hubo que digerirla como una de esas películas indies que tanto hicieron por los raros.


’La Tormenta de Hielo’

4- Una portada en The Face


La revista más icónica de los 80 le dedicaba a la Ricci una portada en octubre de 1998 bajo el título de ’Embrujada. La mujer más mala de Hollywood’. Todavía renqueaba aquella niña gótica que le dio la fama casi una década antes.

5- El momento Tim Burton


En 1999 el director Tim Burton lanzaba Sleepy Hollow, una adaptación del clásico cuento del jinete sin cabeza y, quizá, una de las últimas películas decentes del regidor. En ella Christina interpretaba a la damisela y demostraba al mundo que volvía a estar preparada para los blockbusters.


Ricci en ’Todo lo Demás’.

6- El paso por el despacho de abogados de Ally McBeal


La abogada soltera que luchaba por su cliente, llevaba minifaldas muy cortas pero era muy eficiente tuvo en Liza Bump (el personaje de Christina Ricci al que también apodaron ’Lolita’) una seria competidora en uno de los casos más recordados de la quinta temporada. Llega, incluso, a enamorar al mujeriego Richard.

7- La portada de Rolling Stone (en ropa interior)


En 1999 la versión estadounidense de la conocidísima revista llevó a Christina Ricci en plena promoción de Sleepy Hollow a su portada. En un momento en el que superaba su anorexia y dejaba los vaivenes con el peso el hecho de que apareciera en un conjunto de ropa interior añade mucho significado a esa primera.


Ricci en Pan Am.

8- La llamada de Woody


En 2003 se suma al inmuerable grupo de actrices que han trabajado con Woody Allen en Todo lo Demás. En la película aparecía junto a Jason Biggs y la crítica no fue demasiado benévola con una historia que sonaba a repetición y que supuso unos cuantos años de vacío en la carrera de Christina.

9- ¿Y ahora?

Tras el fiasco que supuso la serie Pan Am para la actriz, se refugió en su productora y continúo sacando adelante proyectos. Ahora se pasea por la Semana de la Moda de Nueva York y graba la segunda temporada de Z: The beginning of Everything, una serie autobiográfica sobre Zelda Fitzgerald que se puede ver en Amazon. Pasea a su único hijo por los parques de Brooklyn y ha aprendido a vivir, a los 36, con esa fama sobrellevable que no amenaza con acabar con nadie.

Resultado de imagen para Christina Ricci 2016
La actriz durante una gala este año.


Fuente: http://elpais.com/

Comentarios