Una pista de patinaje con 5.000 peces congelados causa indignación en Japón (VIDEO)


Un parque temático al sudoeste de  Japón tuvo que cerrar el domingo pasado su pista de patinaje, decorada con 5.000 peces congelados, tras desatar una oleada de indignación en la Red, informa Associated Press. En la decoración de la pista, de 250 metros cuadrados, se utilzaron 25 especies diferentes de peces, cangrejos y otros animales marinos. 
El parque de diversiones Space World, en la ciudad de Kitakyushu, inauguró su nueva atracción, llamada 'Acuario de Hielo', el 12 de noviembre. El concepto del proyecto buscaba que los visitantes tuvieran la sensación de estar patinando sobre la superficie helada del océano. La instalación, además de para patinar, pretendía servir de exposición para aprender sobre la vida marina
Aunque Space World aseguró que los peces fueron comprados en un mercado de pescado y que estaban muertos antes de que congelaran el agua, el parque ha recibido múltiples críticas en redes sociales del país. Los internautas indignados acusaron a la administración del parque de "falta de moralidad" y "falta de respeto por la vida".
La administración del parque ha declarado que planea llevar a cabo un servicio conmemorativo para los peces cuando los saquen del hielo.


Comentarios