Muere a los 99 años la legendaria actriz de Hollywood Zsa Zsa Gabor


La famosa actriz de Hollywood Zsa Zsa Gabor ha muerto este domingo en su mansión en Los Ángeles a los 99 años de edad tras sufrir un ataque al corazón. Nacida en Hungría, Gabor consiguió convertirse en una estrella en EE.UU. y apareció en numerosas películas, entre ellas, 'Moulin Rouge', 'La reina del espacio exterior', 'Sed de mal' o 'Lili'.
Los últimos años de la vida de la actriz han estado marcados por los problemas de salud. Después de sufrir un accidente de coche en 2002 que la dejó parcialmente paralizada y postrada en una silla de ruedas, la intérprete sufrió varios accidentes cerebrovasculares. En 2011 le amputaron la pierna derecha desde la rodilla para salvarla de una infección.
Según sus propias palabras, Gabor era "famosa por ser famosa". "Merezco atención no por ningún talento, sino por ser quien soy", aseguró. La faceta sentimental de su vida estuvo a menudo en el centro de la atención mediática. Se casó nueve veces y mantuvo tensos enfrentamientos con su último marido, Frederic Prinz von Anhalt, y su única hija, Francesca Hilton, que falleció el año pasado y era fruto de la unión entre Gabor y su segundo esposo, Conrad Hilton, fundador de una famosa cadena de hoteles.

Comentarios