Taiwán: Un desfile nazi de una escuela provoca un escándalo internacional (VIDEO)


Un profesor de historia ha organizado un desfile con temática nazi en una escuela de Taiwán que ha causado indignación internacional. En las imágenes que circulan en la Red el docente, caracterizado como Adolf Hitler, monta un tanque de cartón y dirige a sus estudiantes, que muestran banderas con esvásticas y saludan con el brazo en alto.
El diario 'Taipei Times' explica que uno de los educadores de la escuela había sugerido que el tema de la parada fuera la cultura árabe. Sin embargo, tras dos rondas de votación los menores se decantaron por la temática nazi, debido a que les resultaría más sencillo convertir sus ropas escolares en uniformes militares de esa época.
Israel y Alemania han criticado duramente esa iniciativa y han instado al Ministerio de Educación taiwanés a enseñar a los estudiantes la historia de la Segunda Guerra Mundial. Así, el representante israelí en Taiwán, Asher Yarden, ha asegurado que su país condena "firmemente" ese "incidente de mal gusto" y ha invitado a las autoridades taiwanesas a que "inicien programas educativos que introduzcan el significado del Holocausto".
Por su parte, la oficina presidencial de Taiwán ha ordenado que se investigue el incidente, que las autoridades de esa isla han definido como "lamentable" y "decepcionante", debido a que ha sido un acto "sumamente irrespetuoso para el pueblo judío" y ha puesto de relieve "la ignorancia sobre la historia". 


Comentarios