El helado que reduce el riesgo de infarto

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Roma ha concluido que el consumo de un determinado tipo de helado puede reducir el riesgo de infarto y de problemas cardíacos. 
helado
Científicos han desarrollado  un tipo de helado que estimula el flujo sanguíneo y reduce el estrés de las células cardíacas, según informa  'Daily Mail'.
Los expertos creen que el tratamiento puede jugar un  papel fundamental para prevenir los ataques al corazón e infartos. Los estudios han demostrado que los  polifenoles, un tipo de antioxidante que se encuentra en algunas comidas y bebidas como  las nueces, el chocolate negro, las verduras o el vino, tienen un efecto muy positivo en las venas sanguíneas, a pesar de que muchos no las consumen suficiente.
Por eso, investigadores de la Universidad de Roma dieron a 14 voluntarios un tipo  de helado que contenía grandes cantidades de cacao en polvo, avellana y extracto de té verde.
Tras consumirlos, todas esas personas  aumentaron sus niveles de óxido nítrico, que se encarga de mantener sanas las arterias. Además, los voluntarios vieron cómo  mejoraba su flujo sanguíneo. Todo esto en comparación con cuando tomaban helado normal. 

Comentarios