Ranas "mutantes" de piel transparente en Rusia



Zoólogos de la zona central de Rusia descubrieron unas extrañas ranas "mutantes", de piel transparente que deja ver todos sus órganos.

El sorprendente hallazgo se dio cerca de un pueblo llamado Krasnouralsk, una zona altamente contaminada por plantas químicas, donde además se observó que algunos animales también poseían un miembro extra, según informa el Daily Mail.

"Las ranas presentan un déficit en la producción de pigmentos, lo que hace que su piel sea transparente. En algunos casos puede incluso verse como late el corazón a través del tórax del animal", explicó Vladimir Vershinin, director de Zoología del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad de los Urales.

“Ya habíamos investigado antes los lagos de la región, pero nunca encontramos algo así. Aparecieron más de 60 especímenes con estas características, todos en la misma región”, agregó el experto, que con su equipo de investigación cree que estos casos son producto de los compuestos filtrados desde una planta química abandonada en la zona. 

Comentarios