"¡Terrorista!": Una mujer ataca a otra que portaba un niqab en Australia (VIDEO)

Una pareja se vio obligada a encerrarse en su coche tras ser atacada por una mujer enfurecida a la que no gustó nada ver un niqab, tradicional velo islámico. "¿Quién eres? ¿Por qué llevas una máscara? ¡Terrorista!", profirió la agresora, de rasgos asiáticos, a una ciudadana de confesión –aparente– musulmana mientras golpeaba con fuerza las ventanas del vehículo en que esta última se encontraba con su marido. Ocurrió en las inmediaciones de la Universidad de Macquarie en Sídney (Australia).
La víctima del brote de islamofobia filmó lo sucedido desde el interior del vehículo. Su marido, que hizo público el incidente a través de su página de Facebook, salió del coche y apartó a la agresora cuando esta arrancaba los limpiaparabrisas. Una testigo de lo sucedido también grabó la escena y expresó su indignación hacia el "comportamiento repulsivo" y "racista" de la agresora.
El incidente se produjo el pasado 20 de enero, un día especial para la pareja, ya que la esposa, que estudia medicina, realizó su último examen. A la agresora, de 35 años, se le acusa de agresión común y se enfrenta a cargos por la destrucción o daño a la propiedad, informa 'The Sydney Morning Herald'


Comentarios