Un camión aplastó a 15 personas en Israel y dejó 4 muertos



Un camión atropelló a 15 personas, la mayoría soldados, en Jerusalén, Israel, y provocó la muerte de al menos cuatro de ellos en la zona de Armón Hanatziv. El conductor, que sería de nacionalidad palestina, fue abatido a tiros por la Policía.


Según las primeras informaciones, tres mujeres y un hombre fallecieron tras el violento ataque, y otras siete se encuentran en grave estado. Si bien las autoridades aún no lo confirmaron oficialmente, se trataría de un atentado enmarcado en el creciente conflicto que mantienen palestinos e israelíes, con ataques que podrían definirse como un "ojo por ojo" asimétrico.

"Es un ataque terrorista, una embestida premeditada", manifestó un portavoz de la Policía en declaraciones a una emisora de radio israelí.

El conductor del camión que llevaba una grúa se desvió de su camino, aceleró y atropelló a un grupo de soldados que estaban sentados en el césped.

Según informó el Canal 2 de ese país, "el terrorista llegó del barrio palestino de Jabal Mukaber, adyacente al lugar, y arrolló a los soldados que estaban en un lado del paseo de Armón Hanatziv".

Tras el lamentable episodio, la Policía disparó hacia la cabina del conductor y terminó con la vida del atacante.

Otro atentado casi simultáneo


A pocos minutos se registró otro caso de atropellamento intencional en Israel, una modalidad que crece entre los terroristas. Cabe destacar que en las últimas semanas se sucedieron estas situaciones, con el mismo modus operandi, en Alemania y Francia.

 

 

 

En las crudas imágenes se ve como atropellan a un grupo de personas y un guardia reduce al conductor con una pistola eléctrica. 


Fuente: http://www.bigbangnews.com  

Comentarios