Histórico cambio: los tradicionales Boy Scouts ahora admiten a niños transgénero



El director ejecutivo de la organización, Michael Surbaugh, dijo que el grupo ahora permitirá que personas que no se reconozcan como pertenecientes al sexo con el cual fueron inscritas al nacer puedan ingresar a ella, dejando atrás centenarias definiciones. "Nos dimos cuenta de que tomar los certificados de nacimiento como punto de referencia ya no es suficiente", afirmó Surbaugh en una declaración.

"Las leyes y las comunidades ahora interpretan la identidad de género de una manera diferente. Y estas nuevas leyes varían ampliamente de un estado a otro", observó Zach Wahls, fundador del grupo Scouts por la Igualdad, que saludó el "paso histórico" dado por la organización.

"Estamos enormemente orgullosos de Joe Maldonado -el niño transgénero de Nueva Jersey cuya expulsión el año pasado encendió esta controversia en los Scouts estadounidenses- y su madre Kristie por su valentía al hacer lo que ellos sabían que era correcto", dijo Wahls en un comunicado. "También nos sentimos orgullosos de los Boy Scouts por decidir hacer lo correcto", agregó.

La decisión completa una medida anterior, de 2013, de admitir a los gays. Fundada en 1910 y con 2,3 millones de miembros y alrededor de un millón de adultos voluntarios la filial estadounidense es una de las más importantes de los Boy Scouts a nivel internacional. 

636187122400481354-Maldonado.JPG
Este es Joe Maldonado (junto a su mamá), quien por haber nacido mujer, fue expulsado de los Boy Scouts.



Fuente: http://telefenoticias.com.ar

Comentarios