Un motín estalla en la Universidad de California en Berkeley, EE.UU. (FOTOS, VIDEOS)


Una protesta en la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) se tornó en violencia este miércoles cuando manifestantes dejaron de expresarse pacíficamente y comenzaron a destruir e incendiar la infraestructura universitaria, según reporta NBC Los Angeles.
La causa de las protestas habría sido la charla de un expositor llamado Milo Yiannopoulos, que estaba programada para la tarde de ese día en el recinto universitario. La Policía ha ordenado la búsqueda inmediata de refugio y ha cerrado todos los edificios del campus. Consecuentemente, la charla fue cancelada.
"He sido evacuado del campus de la UC Berkeley luego de que violentos manifestantes de izquierda derribaron barricadas, encendieron fuegos, arrojaron piedras y petardos a las ventanas y rompieron la planta baja del edificio", dijo el expositor en Facebook.
Yiannopoulos, que fue invitado a la universidad por el Club Republicano de Berkeley, es un controvertido editor del medio Breitbart News que ha sido tildado de racista, misógino y supremacista blanco. Ha sido objeto de críticas por asuntos como la creación del Yiannopoulos Privilege Grant, que se describe como un programa de becas universitarias únicamente para los hombres blancos.


Comentarios