Fallece la ex ministra de Defensa, Carme Chacón

Muere la socialista Carme Chacón

Ha fallecido en su vivienda de la capital madrileña. La socialista catalana, que sufría una dolencia cardíaca, ha sido hallada sin vida en su domicilio. 
PUBLICIDAD
La exministra de Defensa socialista, Carme Chacón, ha muerto a los 46 años de edad. Su familia no había podido localizarla desde la noche del sábado. Unos amigos se han acercado hasta su vivienda este domingo, donde ha sido encontrada sin vida, según han certificado los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid.
La exministra de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha lamentado en declaraciones a Mediaset la pérdida de su compañera de equipo de Gobierno: "Para mí era una gran persona", ha señalado Espinosa "he vivido momentos muy duros con ella, como fueron los secuestros de los barcos", ha recordado, y ha destacado de Chacón "la valentía, y es de esas personas que están dispuestas a darlo todo a cambio de nada". 
Carma María Chacón fue elegida diputada por Barcelona en 2000. Después fue vicepresidenta del Congreso, ministra de Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero y, posteriormente, ministra de Defensa. Fue la primera mujer al frente de esa cartera. En 2012 se presentó como candidata a secretaría general del PSOE. Perdió ante Alfredo Pérez Rubalcaba. En el Congreso Extraordinario del PSOE celebrado los días 26 y 27 de julio de 2014 fue elegida Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, en 2016 presentó su dimisión.
Compañeros de partido, políticos, representantes institucionales y amigos han expresado sus mensajes de condolencia a través de las redes sociales. 

Comentarios