Malasia: Un diputado asegura que las niñas de 9 años están preparadas para casarse


Durante las deliberaciones en Malasia de la ley aprobada el pasado martes contra los delitos sexuales a niños, el diputado Shabudin Yahaya expresó que las niñas de 9 años están preparadas "física y espiritualmente" para el matrimonio, en respuesta a la propuesta realizada por miembros de la oposición para criminalizar el matrimonio infantil, informa Reuters.
"Las niñas llegan a la pubertad entre los 9 y los 12 años. Y en ese período su cuerpo les está pidiendo que tengan 18 años. De ese modo, tanto física como mentalmente, no existe barrera alguna para que la niña contraiga matrimonio", sostuvo el diputado de la coalición Barisan Nasional, según el medio.
El diputado, citado por el portal The Star, agregó que "no hay nada malo" en el hecho de que las víctimas de violación contraigan matrimonio con sus violadores para protegerse de un "futuro sombrío", y que al menos de ese modo tendrán un marido, lo que podría servir como remedio a los crecientes problemas sociales.
En una declaración emitida el pasado miércoles y citada por Reuters, Shabudin sostuvo que sus comentarios fueron sacados de contexto y que el matrimonio no es "una puerta trasera para legalizar la violación". Asimismo, el político puntualizó que rechazó la moción de prohibir el matrimonio infantil porque contradice los principios de la ley islámica.
Por su parte, usuarios de las redes criticaron las declaraciones del parlamentario e incluso diseñaron memes en los que se puede observar a Shabudin representado como un diablo.
En Malasia, bajo la legislación civil y la ley islámica, los menores de 18 años pueden contraer matrimonio. El derecho civil establece la edad mínima de 18, sin embargo, los menores de 16 pueden casarse si la corte islámica da el visto bueno al acto.
Teo Nie Ching, diputada por la oposición, expresó al medio que actualmente la ley es más estricta, aunque no lo suficiente. Asimismo, la política agregó que la legislación no limita la posibilidad de abusos conyugales sobre los niños.

Comentarios