Pepsi retira POLÉMICO comercial protagonizado por Kendall Jenner ¡Aquí puedes verlo!


El nuevo comercial de Pepsi, protagonizado por la modelo Kendall Jenner, fue retirado luego de la polémica que generó en redes sociales. La pauta comercial muestra a la menor del poderoso clan de las Kardashians mientras abandona una sesión de fotos para unirse a una marcha y entregar una lata de Pepsi a un policía.
En un comunicado, Pepsi aseguró que “estaba tratando de proyectar un mensaje de unidad, paz y entendimiento” y que “claramente falló en el intento”. La marca estadounidense pidió disculpas a todos los afectados por el contenido y a Kendall Jenner por “ponerla en esa posición”.
El video titulado ‘Vive por los momentos del ahora’ de Pepsi fue relacionado con el episodio en el que la afroamericana Ieshia Evans fue arrestada en medio de una marcha en Baton Rouge contra la violencia policíaca.
pe1
En julio de 2016, cuando se captó la escena de Evans, las protestas dejaron cerca de 50 personas detenidas luego de la muerte de un afroamericano a manos de un policía.
En medio de la crisis racial que vive Estados Unidos, el mensaje de uno de los gigantes norteamericanos de las bebidas gaseosas no fue bien recibido.
Por ejemplo, Bernice King, hija de Martin Luther King, se refirió al caso en su cuenta de Twitter y comentó: “Ojalá mi papá hubiera sabido sobre el poder de una Pepsi”.
Muchos usuarios han afirmado, por ejemplo, que el video no combate de forma adecuada las políticas del gobierno de Donald Trump en contra de los inmigrantes y la segregación que crece en Estados Unidos, y que, al contrario, trivializa esa problemática.
En un comunicado, Pepsi se refirió a la controversia y aseguró que: “se trata de un anuncio global que refleja a personas de distintas condiciones sociales uniéndose en un espíritu de armonía, y pensamos que ese es un mensaje importante de transmitir”.

Obviamente, los memes no se hicieron esperar:

Screenshot_20

“Oficiales pueden esperar un minuto. Tengo una Pepsi”.

Screenshot_18

“Demonios. Olvidé mi Pepsi en casa”.

Comentarios