Primeras imágenes del atentado en Suecia: Un camión embiste a una multitud





Un desconocido ha arrollado con un camión este viernes a una multitud en el centro de Estocolmo, informan medios locales. Según medios locales, hay al menos cinco muertos y ocho heridos.
El suceso se ha producido en la calle Drottninggatan de la parte antigua de la capital sueca. El vehículo ha sido estrellado posteriormente contra el centro comercial Ahlens. La Policía ha informado de que aún no hay detenidos.
El camión utilizado en el atentado fue secuestrado horas antes del incidente, según medios locales.
El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha confirmado que se trata de un atentado terrorista. "Suecia ha sido atacada. Todo indica que es un terrorista", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo escandinavo.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha declarado que el atentado contra Suecia lo es también contra toda la UE. 
La Policía ha informado de que el agresor disparó un arma en el interior del centro comercial y ha confirmado disparos en la plaza de Hotorget, que se ubica cerca de aquel. El terrorista estaba enmascarado. 
Los policías ya han investigado el vehículo y no han encontrado ningún explosivo en su interior.
Por el momento, las fuerzas de seguridad han bloqueado el acceso al lugar de los hechos. Sobrevolando el área hay un helicóptero de la Policía. Según informaciones de medios locales, el camión ha salido ardiendo. 
Poco después del atentado, la Policía sueca ha ordenado la evacuación de la estación de tren central de Estocolmo, donde también se han reportado disparos. La red de metro también ha sido cerrada.
Además, los policías han acordonado el edificio del Parlamento sueco, según informa Interfax. Asimismo, 'Mall of Scandinavia', el centro comercial más grande de Suecia, ha sido evacuado tras el ataque terrorista.




Första terrorattacken med lastbil i Sverige eller hade föraren bara smakat lite för mycket på lasten? För tidigt att säga.




Something's happening on Drottninggatan and around Stockholm.


Comentarios