Quedó embarazada a los 20 y su familia la encerró en un infierno por 16 años



Esta semana una noticia conmocionó al mundo por su crueldad: En Brasil, una mujer fue encerrada 16 años por sus padres por castigo al embarazarse a los 20.
María Lúcia de Almeida Braga fue encerrada a los 20 años en una habitación que medía sólo tres metros por tres metros tras de quedar embarazada a los 20 años por una aventura con un hombre.
Fue encerrada por sus propios padres y pasó 16 años en la pequeña habitación. Cuando dio a luz, su hijo fue entregado a otra familia.
La policía dijo que la habitación donde estaba María Lúcia no tenía un inodoro y apestaba a orina y heces. No tenía electricidad y la única luz que había era de una ventana, que se mantuvo cerrada la mayoría del tiempo.
Lúcia estaba desnuda y era alimentada veces al día, como un animal.
Fue rescatada del remoto recinto donde su familia la tenía cautiva, en las afueras de la ciudad de Uruburetama, en Ceará, Brasil, el 9 de marzo, pero la noticia sólo surgió ayer después de que su hermano, João de Almeida Braga, fuera arrestado.
Braga, de 48 años, fue arrestado por encarcelar a su hermana ilegalmente y por malos tratos hacia ella, pero la condena máxima que enfrenta son apenas ocho años.
Resultado de imagen para María Lúcia de Almeida Braga
Su familia la tenía cautiva, en las afueras de la ciudad de Uruburetama, en Ceará, Brasil
Se cree que su padre fue el principal impulsor, junto con su hermano, por encerrarla, pero sufrió un derrame cerebral y no será procesado por salud.
El abogado de María Lúcia, Harley Filho, dijo a los periódicos“Ella quedó embarazada… y por vergüenza, el padre decidió encerrarla durante 16 años”.
Según informes su madre no estaba de acuerdo con el castigo impuesto a su hija, pero fue rechazada por su esposo e hijo. Ella desarrolló problemas psicológicos y permanece atada a la cama.
La policía llegó al recinto después de una llamada anónima. Tuvieron que romper varios candados para entrar.
Un portavoz de la policía dijo: “Era una habitación de tres por tres con una sola hamaca. Estaba fétido, húmedo y sucio. La mujer se acercó a los oficiales con los brazos abiertos cuando los vio”.
“Estaba muy delgada, pero ya está recuperando peso. Habla con dificultad, pero ha empezado a escribir”. Su hijo ha sido identificado. Tiene 15 años y la policía espera que pronto se reúnan.
María estuvo encerrada en esta habitación por 16 años:
 


Fuente: http://www.upsocl.com/  

Comentarios