Rusia: Desactivan una bomba en una vivienda en San Petersburgo


Este jueves las fuerzas de seguridad rusas han encontrado en un bloque de viviendas de nueve plantas de San Petersburgo un explosivo que han desactivado posteriormente, informa la agencia TASS.
Según medios localestres personas han salido del inmueble esposadas. Después de ser evacuados, los residentes del edificio ya tienen permiso para regresar a sus casas.
La bomba ha sido encontrada en la séptima planta del número 22 de la avenida Továrischeski, situada en el distrito Nevski de la ciudad, según el jefe de la administración del mismo Konstantín Serov. Este ha explicado que las fuerzas de seguridad siguen inspeccionando las plantas 8 y 9.
Los residentes del edificio han relatado a los medios locales que a las cinco de la mañana oyeron un ruido que se asemejaba a una puerta rompiéndose. Dos horas después, los policías empezaron a llamar a las puertas y a pedir a los vecinos que salieran de sus casas y se encaminaran a un jardín de infancia cercano.
Los residentes aseguran que la vivienda en la que entraron los agentes de seguridad estaba alquilada por inmigrantes procedentes de Asia Central.

Comentarios