Video desgarrador: ataque químico en Siria deja centenares de muertos



Un supuesto ataque con armas químicas dejó este martes al menos 58 muertos, de ellos nueve niños, y decenas de personas heridas.

Según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes sobre el terreno, el bombardeo sobre la localidad de Jan Sheijoun, controlada por los rebeldes, se atribuyó a aviones del Gobierno de Bashar el Asad y Rusia.

Muchas de las víctimas de este ataque aéreo presentaban síntomas de asfixia y vómitos, por lo que, según fuentes médicas consultadas por el Observatorio, podría tratarse de un ataque químico, pero no ha precisado su naturaleza.

El hospital que atendía a los heridos fue bombardeado, provocando importantes daños en el centro. Según una corresponsal local de la agencia AFP, el ataque se dirigió contra una zona del hospital, del que pudo ver a médicos huyendo en medio de los escombros. Por el momento se desconoce si ha habido víctimas.

Naciones Unidas
 ha acusado a todas las partes de usar arsenales tóxicos en la guerra siria. La mayoría de las víctimas son civiles. La oposición siria ha pedido este martes al Consejo de Seguridad de la ONU que abra una investigación inmediata sobre el ataque.  

El régimen de Damasco ha negado repetidamente el uso de armas químicas, aduciendo que se las entregó todas a la comunidad internacional por virtud del acuerdo suscrito con Rusia y Estados Unidos para su destrucción controlada.

El siguiente video puede herir la sensibilidad del lector.


 


Fuente: http://www.elsol.com.ar 

Comentarios