A la carcel 26 años después tras cometer un asesinato




Christy Mirack tenía 25 años cuando fue violada y estrangulada en su casa. Ahora los investigadores detuvieron al presunto asesino a pesar de que su nombre no apareció jamás durante la investigación. ¿Cómo lo lograron?

Christy Mirack tenía 25 años y era maestra. En 1992 fue hallada muerta por estrangulación y con signos de haber sido violada en su casa en East Lampeter Township, Pennsylvania. Durante estos 26 nunca se halló al autor del crimen, hasta ahora, que los investigadores detuvieron a un disc jockey siguiendo la pista de una goma de mascar y un sitio web.

Raymond Rowe, quien usa el nombre artístico de 'DJ Freez', fue detenido este lunes por ser el presunto asesino de la joven, indicó la Oficina del Fiscal del Condado de Lancaster. Aquella mañana del 21 de diciembre de 1992, día del crimen de la joven, Mirack se había quedado sola en casa porque la compañera con la que vivía había salido a trabajar.

Debía llegar a su clase, como de costumbre, pero no lo hizo. Eso disparó la preocupación entre el personal de la escuela. Luego de llamarla por teléfono varias veces a su casa sin que ella respondiera, el director de la escuela, Harry Goodman, condujo hasta la casa. La puerta estaba rota por lo que ingresó apenas unos pasos a la vivienda. Enseguida vio a la joven tendida en el suelo, con los pantalones y la ropa interior arrancada. Reportes indican que Mirack aún vestía la chaqueta de abrigo, por lo que se cree que estaba lista para salir a trabajar.

Tenía con ella los regalos navideños envueltos para sus alumnos de sexto grado de la primaria Rohrerstown. Los estudios sobre el cuerpo de la joven encontraron que fue estrangulada y agredida sexualmente.

En la escena del crimen se halló semen y ADN y, durante la investigación se cotejaron esas muestras con la base de datos genéticos del FBI y no se encontraron coincidencias con anteriores casos o criminales. Rowe vivía a unas cuatro millas de Mirack en el momento del crimen.

 Stedman admitió que el nombre del músico no había aparecido durante la investigación por lo que cuando surgió, vía los datos genéticos, tuvieron que recolectar más información para tener un caso firme en contra del DJ. Rowe se presentó en un evento el 31 de mayo en una escuela local para tocar música. Allí los investigadores se infiltraron, vieron al DJ mascando chicle y tomando agua y recolectaron esas piezas.

 El 22 de junio se obtuvieron los resultados finales del laboratorio estatal que indicaban que el material genético del chicle y la botella de agua de Rowe coincidía con las muestras en la escena del crimen. 'DJ Freez', tiene 49 años y suele tocar música en bodas y eventos en Pennsylvania. En su web, Freez Entertainment, se define como un DJ "reconocido en el área Central PA". Fue detenido este lunes, indicaron las autoridades. Aún falta la acusación formal, pero el fiscal dijo que espera acusar al DJ de asesinato en primer grado.

Comentarios