Denuncia a una aerolínea después de dormirse en un avión y despertar en las Galápagos



El pasajero ha denunciado que la compañía no lo despertó cuando se dirigía a Madrid. Este había salido de Bogotá y tenía que hacer un transbordo en Guayquil. Ahora reclama a la empresa que le pague el billete de vuelta.
Es muy habitual quedarse dormido en el autobús o el metro. Sin embargo, la cosa se complica en los aviones. Esto es lo que le ha ocurrido a un hombre. El viajero, que ha denunciado en el juzgado de lo mercantil de Palma, tenía que hacer escala en Guayquil.

Sin embargo, se quedó dormido durante el viaje y aterrizó por error en las islas Galápagos. Según la declaración del viajero, a la que ha tenido acceso Última Hora, nadie lo despertó.

Ni la tripulación, ni los servicios de limpieza que entraron en el avión durante el tiempo de escala lo avisaron. Por ello, cuando la nave continuó su ruta camino a las Galápagos, él seguía dentro. En el momento que abrió los ojos, se encontraba a 10.000 kilómetros de distancia de su destino.

 El pasajero ha presentado la demanda en Palma de Mallorca, a pesar de no residir en la isla. En ella, se considera que existió una negligencia por parte de la compañía aérea y se le reclama el pago del billete de vuelta. Tras el juicio, que se celebró la semana pasada, el juez debe valorar si la responsabilidad recaía en el pasajero o en la compañía, y si esta cumplió con los protocolos.

Comentarios