La falta de dióxido de carbono pone a Reino Unido sin Cerveza

La falta de dióxido de carbono pone en crisis la producción de cerveza en Reino Unido



La escasez de dióxido de carbono ha puesto en crisis la producción de cerveza en Reino Unido, una verdadera tragedia. En pleno Mundial de Fútbol, el mayor fabricante se ha quedado sin C02, ese gas que le da efervescencia a la cerveza y a las bebidas carbonatadas, refrescos y otros.

La sequía del gas incoloro y compuesto químico imprescindible en su elaboración está afectando a todo el continente europeo. Los habituales consumidores no dan crédito. "¿Falta cerveza, no puede ser. Habrá disturbios en las calle, asegura. Será una pesadilla", dicen los afectados.

La situación la empiezan a lamentar los amantes de esta bebida al no poder disfrutar de ella durante los partidos de fútbol del Mundial. No comprenden ver la final del Mundial sin una buena y fría cerveza. El problema ya afecta a pub ingleses donde se está racionando la cerveza.

Tomarse un refresco con gas puede resultar complicado. Algunas de las fábricas que producen el CO2 en Reino Unido ya han cerrado.

El principal motivo de esta escasez de CO2 se debe a que muchas plantas productoras han cerrado para labores de mantenimiento y han dejado de producir sin considerar el notable aumento de la demanda durante este evento deportivo.

Comentarios