El niño prodigio que comenzará la universidad en septiembre con tan solo ocho años



Con tan solo ocho años, Laurent Simons comenzará el próximo curso la universidad. El pequeño, que tiene un coeficiente intelectual de 145, ha terminado su educación secundaria en tan solo año y medio. Ahora, se debate entre ser cirujano, astronauta o estudiar alguna ingeniería.

Debería estar en tercero de primaria. Sin embargo, Laurent Simons se acaba de graduar en secundaria con tan solo ocho años y el próximo curso comenzará la universidad. Natural de Brujas, el pequeño tiene un coeficiente intelectual de 145, muy superior al rango medio, que se sitúa entre 90 y 110. Esto le ha permitido superar el instituto en año y medio, en lugar de los seis habituales.

Simons se ha graduado en el instituto Sint-Jozef Hum, después de comenzar sus estudios en el año 2016. Sin embargo, pocas veces ha pisado el colegio, ya que estudiaba desde casa porque le frustraban las clases. "Mis compañeros a veces tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar", ha explicado el pequeño en una entrevista al canal belga VRT. A pesar de que tan solo quedan unos meses para que comience la universidad, el pequeño no tiene claro qué quiere estudiar. En un principio, Simons se decantaba por ser cirujano o astronauta, aunque ahora parece preferir cursar alguna ingeniería. Lo que sí tiene claro es que le gustan las matemáticas, en especial, la estadística, la geometría y el álgebra.

A su corta edad, Simons habla francés, alemán y holandés. En cambio, tiene problemas para relacionarse con otros niños. Tal y como ha explicado el padre en una entrevista a la radio belga RTBF, el niño prefiere leer a jugar con el resto. Tras unas merecidas vacaciones, el pequeño de tan solo ocho años tendrá que elegir universidad. Un futuro prometedor en el que sus padres le apoyarán pase lo que pase. "Si decide mañana convertirse en carpintero, no supondría ningún problema. Lo importante es que sea feliz", han afirmado.

Fuente: telecinco.es

Comentarios