Las lluvias torrenciales dejan 51 fallecidos y más de 50 desaparecidos en Japón

Tras las fuertes lluvias en Tokio, las autoridades han confirmado que al menos 51 personas han muerto y más de medio centenar están desaparecidas a causa de las inundaciones y derrumbamientos de tierra provocados el diluvio.

Las víctimas, de entre 40 y 90 años, se han registrado en las prefecturas de Ehime, Hiroshima y Okayama (oeste), según los últimos datos recogidos por la cadena pública NHK, que retransmite en directo imágenes de localidades inundadas, casas parcialmente sepultadas en laderas montañosas, y puentes y carreteras destruidos.

Por otro lado, la agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantiene en alerta máxima las prefecturas de Kioto, Hyogo (oeste) y Gifu (centro), tras haber levantando progresivamente las que impuso entre el viernes y hoy en Fukuoka, Nagasaki, Saga, Hiroshima, Okayama y Tottori.

Otras 30 prefecturas del archipiélago nipón permanecen en alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra que llevaron a las autoridades a ordenar hoy momentáneamente la evacuación de casi 5 millones de personas por las lluvias torrenciales.

Comentarios