Periodista tuvo acceso a información confidencial de EEUU tras mantener relación con senador



Todo comenzó cuando a finales de 2013 la periodista comenzó una relación íntima y oculta con el político. Fueron tres años de vínculo que lograron mantener en secreto.

 Sin embargo, el FBI descubrió el romance. El pasado 7 de junio, dicho organismo acusó a Wolfe de falso testimonio. El senador mintió en su declaración durante la investigación de la interferencia de Rusia en las últimas elecciones.

El FBI quería saber si era el responsable de las filtraciones sobre el trabajó del Comité. Consultado meses atrás sobre si conocía a dos periodistas, el legislador negó explícitamente. Sin embargo, luego saldrían a la luz fotografías de ambos en situaciones no precisamente profesionales.

En ese momento al ser acusado nuevamente, Wolfe no desmintió su vínculo con Watkins, pero negó haber sido responsable de las filtraciones.

La relación entre ambos fue descubierta por los investigadores de manera polémica. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos secuestró del teléfono celular de la periodista, algo que viola su secreto profesional y que despertó la indignación y el repudio de instituciones que defienden la libertad de prensa en todo el mundo.

Con el móvil en su poder, los investigadores hallaron pruebas del vínculo que mantenían ambos. Al parecer, más allá de su romance, el senador se valió de ella para hacer llegar información a los diversos periódicos en los cuales trabajó la reportera antes de llegar al Times.

Watkins trabajó previamente en BuzzFeed, Huffington Post y Politico. Siempre en la sección política y cada vez con información sensible sobre el comité que conformaba su amante secreto.

La periodista, ingresó al diario neoyorquino en 2017 luego de romper ese mismo año con Wolfe. Durante su entrevista de trabajo no ocultó haber mantenido un romance con el senador.

Pero, Watkins no le comunicó al diario sobre la investigación en su contra y del secuestro de sus dispositivos móviles, reseñó Infobae.

Comentarios